Para Federico Sturzenegger, la Argentina tendrá la inflación de un país normal en 4 o 5 años

El titular de la entidad monetaria estimó que transcurrirá ese tiempo para que el país muestre niveles estables en relación a los precios. Además, defendió la dureza de la política monetaria adoptada para poder bajarla. Por Cuarto Intermedio

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, vaticinó que la inflación de la Argentina será la de un país normal dentro de cuatro o cinco años, al tiempo que afirmó que la lucha contra la suba de precios debe ser contundente y no puede esperar dado que su baja resultaría muy beneficioso para la economía.

“Con la inflación no hay que inventar; hay que elegir el nivel de gradualidad con instrumentos que han funcionado en todas partes. Por eso acá no hay ninguna sorpresa, ninguna cosa especial que tenga la Argentina”, expresó el funcionario en el marco de un seminario organizado por la revista Bank Magazine que se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por otra parte, defendió la dureza de la política monetaria adoptada para bajar la inflación. “Endurecimos de manera significativa la política monetaria pero existe un proceso de crecimiento de la economía. No hay otra manera de combatir la inflación sin política monetaria… Una política restrictiva ancla expectativas de inflación y da certidumbre a mediano y largo plazo”, sostuvo.

“El desafío más grande en el proceso de desinflación es el de las expectativas para que ese proceso se haga sin ningún estrés sobre el nivel de actividad”, agregó.