Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

El juez federal Julián Ercolini dispuso el procesamiento del ex secretario de Comercio Interior, acusado de haber impedido que se desarrollara una asamblea de accionistas de Papel Prensa. Además, le trabó un embargo por 10 mil pesos. Por Cuarto Intermedio

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue procesado por el juez federal Julián Ercolini por el delito de “perturbación al ejercicio de funciones públicas”.

Se trata de la causa iniciada a raíz de los hechos ocurridos el 12 de agosto del año 2010, cuando en ocasión que se debía celebrar una asamblea de accionistas de Papel Prensa, el ex funcionario kirchenerista -quien acudió en representación del Estado- extrajo de una bolsa guantes de boxeo y cascos, invitando a los presentes a elegir entre alguno de esos objetos. “¿Casco o guantes?”, fue la pregunta que realizó en varias oportunidades a los allí presentes.

Su conducta fue desplegada con el objetivo de evitar que se votara el punto 12 del orden del día e impedir, de ese modo, que el acto se desarrollara de la manera en la que estaba organizado… El  ex secretario de Comercio creó de modo consciente y voluntario un clima de tensión al pedir a las mujeres que se  corrieran  al  fondo  de  la  sala,  aconsejar  a  sus  compañeros que no comieran el  refrigerio que se les ofrecía y ordenar que se apagara la luz; actitud que mantuvo al finalizar el cuarto intermedio, siempre en el  afán de impedir que se decidiera en el sentido sugerido por los accionistas privados. Además, pretendió evitar que la escena quedara registrada por la cámara que filmaba la asamblea, para lo cual instruyó mediante gestos que fuera tapada”, se desprende del fallo firmado por Ercolini, quien además ordenó trabar un embargo sobre los bienes de Moreno hasta cubrir la suma de 10 mil pesos.