Rescatan a 19 personas que eran víctimas de explotación laboral

La Policía Federal Argentina detuvo a 6 personas y secuestró máquinas y documentación tras una serie de allanamientos llevados a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio de Seguridad tras haber descubierto a una organización que explotaba a trabajadores de la industria textil.  Por Cuarto Intermedio

Unas 19 personas que eran víctimas de explotación laboral fueron rescatadas luego de que la División Trata de Personas Área Metropolitana de la Policía Federal Argentina arrojara información precisa acerca de actividades ilícitas relacionadas a la confección de prendas de jean.

Tras realizarse nueve allanamientos en talleres clandestinos que operaban en distintos barrios porteños, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres hombres y tres mujeres, y además se secuestraron máquinas y documentación.

Según informó el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich, se puso en práctica el protocolo de actuación para realizar un abordaje multidisciplinario y proteger a los damnificados que trabajaban en pésimas condiciones, siendo algunos de ellos menores de edad.

Entre otros, participaron del operativo funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones, Migraciones, AFIP, el Ministerio de Justicia y Fiscalización y Control del Trabajo de la Capital Federal.