ARA San Juan: “La búsqueda del submarino es activa”

El vocero de la Armada informó que la fase de rescate de los tripulantes concluyó, aunque se continúa con el rastrillaje del submarino. “Si alguno de los familiares se enteró del fin del SAR -búsqueda y rescate- por los medios, la Armada no dudará en pedir disculpas particularmente”, afirmó.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TVFoto: Captura TV

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ofreció una nueva conferencia de prensa para comunicar que se incorporará un nuevo vehículo sumergible ruso para buscar al submarino ARA San Juan, tras haberse cumplido un poco más de dos semanas desde el último contacto que se mantuvo.

Por otra parte, sostuvo que se duplicó el tiempo que internacionalmente homologado corresponde para poder encontrar a la tripulación con vida, y que el operativo ya cubrió todo el área de búsqueda sin resultados positivos.

“Lo importante es estar con los familiares… Utilizamos todos los medios para poder encontrarlo”, manifestó el vocero de la Armada Argentina, quien agregó que fueron registrados 6 contactos por parte del equipo de búsqueda internacional, y que dos de ellos ya fueron descartados.

En último lugar Balbi dijo que la Armada Argentina pedirá disculpas si alguna de las familias quedó afuera del plan de llamadas que había sido implementado para que sean informarlos sobre la decisión de dar por finalizado el rescate de los tripulantes.