ARA San Juan: Los 3 nuevos objetos visualizados no se corresponden con el submarino

La Armada Argentina informó que durante la jornada del miércoles el buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos realizó tres inspecciones visuales con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21 a 1.200, 1.000 y 900 metros, respectivamente, sin contacto positivo visual ni sonar que corresponda al submarino. Por Cuarto Intermedio

“Además del `Atlantis´, en el área de operaciones se encuentran otras tres unidades. El Destructor ARA `La Argentina´ y el Aviso ARA `Puerto Argentino´ de la Armada Argentina, y el buque de investigación científica `Protector´ del Reino Unido. Está previsto que el buque oceanográfico ruso `Yantar´ arribe hoy a las 19 hs a Dársena Norte del puerto de Buenos Aires para efectuar tareas de reabastecimiento”, informaron desde la Armada Argentina por medio de un comunicado sobre las novedades en relación a la búsqueda del submarino que lleva 29 días desaparecido.

Asimismo, agregaron que se encuentra en navegación en demanda del Puerto de Buenos Aires para tareas de mantenimiento el buque científico BIP “Víctor Angelescu” del Ministerio de Agroindustria, mientras que El Aviso ARA “Islas Malvinas”, de la Armada Argentina, tiene previsto zarpar en las próximas horas de la Base Naval Puerto Belgrano para arribar en dos días al área donde se concentran los esfuerzos de búsqueda.

“La Armada Argentina es la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes. Es por ello que se continúa con la búsqueda del mismo en el lecho marino hasta agotar los medios a disposición, tanto nacionales como internacionales, particularmente en lo que se refiere al equipamiento determinante (ROV) para la identificación positiva del submarino”, subrayaron.

Por último reafirmaron el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, a quienes -afirmaron- se les brinda diariamente y de forma personal en la Base Naval Mar del Plata la actualización de las operaciones de búsqueda del ARA San Juan.