ARA San Juan: “Ninguna observación es del submarino”

Al cumplirse 28 desde el último contacto y luego de que fuera suspendida de manera sorpresiva la conferencia de prensa del día martes, el vocero de la Armada Argentina comunicó que ninguna de las nuevas observaciones registradas se corresponde con el submarino. Por Cuarto Intermedio

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó que se analizaron tres nuevas inspecciones pero que todas fueron descartadas. “Hubo tres observaciones entre los 800 y 950 metros de profundidad. Todas fueron negativas; ninguna observación es del submarino”, afirmó.

Además y luego de que en el día martes se suspendiera la conferencia de prensa -por primera vez- desde que se comenzaron a ofrecer los partes en relación a la búsqueda del ARA San Juan, Balbi confirmó que aun se encuentran prestando tareas de rastrillaje unos cinco buques, al tiempo que comunicó que el Yantar se retiró de la zona. No obstante, aseguró que el próximo martes se volverá a reincorporar a la búsqueda.

Por otra parte, el vocero de la Armada se refirió a la suspensión del contraalmirante Luis López Mazzeo, al decir que la misma es de manera temporaria y preventiva mientras se llevan adelante las investigaciones por parte de la fuerza -y también de la Justicia- para analizar las responsabilidades por lo sucedido.