ARA San Juan: “No dejamos de buscar”

El vocero de la Armada informó sobre la presencia de un nuevo punto a 700 metros de profundidad luego de que se descartara otro hallado a unos 1.000 que no se correspondía con el submarino. También volvió a negar que tengan indicios de que se haya producido un ataque externo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TVFoto: Captura TV

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ofreció una nueva conferencia de prensa al cumplirse 25 días desde que se estableció contacto por última vez con el submarino ARA San Juan, e informó que se investiga un nuevo punto encontrado por el “Atlantis” a unos 700 metros de profundidad.

Asimismo, sostuvo que no tienen indicios de que se haya producido un ataque externo pero sí de una falla. “No los dejamos de buscar y no tenemos fecha tope para concluir de hacerlo”, afirmó Balbi, quien agregó que no van a buscar más allá de los mil metros en función de los indicios.

Por otra parte reiteró que la zona de búsqueda abarca unos 4 mil kilómetros cuadrados y que ya fue barrida unas dos veces. No obstante -agregó- unos seis buques continúan realizando tareas  pese a que las condiciones climáticas para las próximas horas no serán muy buenas ya que se vienen registrando vientos de moderados a fuertes.

En otro orden, la jueza federal de Caleta Olivia que entiende en la causa por la desaparición del submarino y sus 44 tripulantes, Marta Yáñez, dijo que pese a que la carátula actual es “averiguación de ilícito”, la investigación avanza sin atarse a ninguna figura penal.