ARA San Juan: “No hay tiempo límite para la búsqueda”

El vocero de la Armada Argentina ofreció un nuevo parte de prensa al cumplirse 19 días desde que se mantuvo contacto por última vez con el submarino y, en ese marco, anticipó que como consecuencia del mal tiempo no han habido novedades en la zona de búsqueda. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TVFoto: Captura TV

“Hay que esperar a que mejoren las condiciones climáticas. Las olas son de hasta tres metros en el lugar… Hubo algunos contactos que se hicieron con un sensor y otro buque con otro sensor no pudo encontrar. Por eso pudo haber pasado que un contacto directamente no haya podido ser detectado”, explicó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

Por otra parte dijo que en los próximos días se sumarán a las tareas de búsqueda un buque ruso y otro estadounidense (“Shanktar” y “Atlantis”) que poseen dispositivos sumergibles con la capacidad de alcanzar grandes profundidades; y que actualmente se encuentran realizando tareas de rastreo en el fondo del mar cinco embarcaciones nacionales y otra de la Armada chilena.

“No hay tiempo límite para la búsqueda. Nuestro compromiso es seguir hasta agotar los medios disponibles a nuestro alcance y también aprovechar la ayuda internacional… Son momentos de angustia, inquietud y sufrimiento para los familiares”, completó Balbi.