ARA San Juan: “Todavía no sabemos qué pasó”

El vocero de la Armada Argentina ratificó que se continúa con la búsqueda del submarino y que próximamente se sumarán más buques para colaborar con esa tarea. Además, confirmó la existencia de un listado de llamadas registradas desde el teléfono satelital del submarino. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TVFoto: Captura TV

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, sostuvo que al día de la fecha todavía no saben qué fue lo que pasó con el submarino ARA San Juan al cumplirse 20 días desde que se comenzó con la búsqueda, tras el último contacto mantenido.

No obstante, reiteró que unos seis buques continúan rastrillando la zona y que en los próximos días arribarán otros tres para sumarse a las tares. Además, informó que inspeccionaron un objeto que se encuentra a 940 metros de profundidad, aunque aclaró que todavía no se pudo saber su tamaño.

Consultado sobre el registro telefónico de la empresa Tesacom, Balbi confirmó que hay un listado de llamadas registradas desde el teléfono satelital del submarino y que serían unas 7 u 8. “Es correcta la información de las llamadas. Tenemos el listado brindado por la empresa de telefonía satelital”, agregó.

Por otra parte, se mostró en sintonía con lo expresado por el ministro de Defensa Oscar Aguad sobre las posibilidades de que la tripulación aún se encuentre con vida. “La información está en sintonía. El tiempo y esas condiciones de ambiente extremo y adverso hacen que sea incompatible con la vida humana”, señaló.