Buenos Aires: Satisfacción tras la creación de la nueva ley de Policía Judicial

Luego de que le Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionara el proyecto para la creación de una nueva Policía Judicial, el impulsor de la iniciativa, Ramiro Gutiérrez, dijo que se trata de una herramienta muy poderosa que fortalecerá a ese ámbito. Por Cuarto Intermedio

“Esta ley por varios motivos no se había podido implementar. Habían pasado muchos años y el delito no perdona; avanza, muta, se especializa. Hay organizaciones criminales muy fuertes que operan a nivel provincial y ésta es una Policía de alta complejidad, que depende del Procurador General Bonaerense”, manifestó el diputado provincial bonaerense, Ramiro Gutiérrez, luego de que la Legislatura provincial sancionara afirmativamente la iniciativa.

En efecto, la nueva Policía Judicial le permitirá a la Justicia poder contar con un propio grupo que lleve adelante las investigaciones, así como también recolectar evidencias, por lo que ahora no va a depender de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para esas tareas.

“Es una herramienta muy poderosa que fortalece el Poder Judicial… Hemos hecho una ley de fortalecimiento del Ministerio Público Fiscal: ahora los fiscales van a poder tener investigadores y peritos para completar el ciclo de la evidencia, lo que seguramente redundará en que haya mejores juicios y mejor administración de Justicia”, enfatizó el vicepresidente de la Legislatura bonaerense.