Buenos Aires: Se debatieron mejoras en políticas públicas para jubilados

Se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el Tercer Congreso Provincial de la Tercera Edad con el objetivo priorizar el diálogo en los temas de relevancia para los jubilados. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/

Durante la jornada de trabajo que se realizó en las instalaciones de la Cámara Baja bonaerense, los debates se centraron en proponer herramientas que tengan como objetivo mejorar la vida del adulto mayor, tanto desde la actividad física de calidad como en la prevención de temas traumatológicos y neurológicos.

En ese marco, el director General de Relaciones Institucionales con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano, manifestó que buscan que el adulto mayor tenga un rol más activo dentro de la sociedad.

“Uno de los puntos importantes a tratar es cómo desarrollar una vida saludable en esta nueva etapa y, por otro lado, temas vinculados a los créditos Argenta y la reparación histórica que comenzó hace ya un año y beneficia a 1.200.000 jubilados, entre otros temas”, agregó.

En ese contexto también se realizó un homenaje al “Día Nacional del Tango”, a cargo de Roberto Alicanstro junto con un grupo de bailarines.