Córdoba: Cambiemos reclama al PJ por el Hospital de Niños

El legislador del interbloque Cambiemos, Miguel Nicolás (UCR), reclamó al gobierno provincial que informe sobre la situación del Hospital de Niños de la provincia de Córdoba. Por Cuarto Intermedio

“El gobierno de Unión por Córdoba (peronista), transitó ya 18 años de desidia y abandono en todas las esferas sociales, pero la salud ha sido su peor emblema, no sabe, no puede o no quiere devolver a los cordobeses con los recursos que aportamos todos, un sistema de salud digno, universal y gratuito”, afirmó el legislador radical.

“Tanto es así -continuó- que los cordobeses ya hemos comprendido que hay una imagen de Córdoba, que muestra el gobernador Schiaretti por todos los medios, y otra que lamentablemente   es cruel y verdadera, sobre el estado de nuestros hospitales, que además de los problemas edilicios, también ostenta problemas de insumos, de salarios, y de administración”.

Nicolás pidió al gobierno que informe “la razón por la cual los quirófanos se inundan o sufren filtraciones en días de lluvia, y por qué no se han reparado todavía”. También, “precisiones sobre el área responsable de llevar adelante las refacciones necesarias para garantizar que los quirófanos se encuentren en condiciones óptimas”.

“Con absoluto estupor hemos observado por pruebas testimoniales, el terrible y desastroso estado en el que se encuentra el edificio del Hospital de Niños, que si bien contempla un importante presupuesto del área de salud, no se ve reflejado en la inversión en la infraestructura del mismo”, expresó.