Córdoba: Sancionaron ley de electrodependientes

La Legislatura de Córdoba aprobó la ley de pacientes electrodependientes, que dispone la gratuidad del servicio eléctrico para pacientes con afecciones que dependen de la conexión al servicio eléctrico. El proyecto recibió el apoyo de todos los bloques. Por Cuarto Intermedio

Además, se contempla el contacto directo con la empresa de energía en caso de falta de servicio y equipamiento para la provisión de fuente eléctrica alternativa.

La condición de paciente electrodependiente será acreditada por el Certificado Único de Discapacidad, que debe emitirse conforme lo establece la normativa vigente en la materia.

La persona registrada como paciente electrodependiente por cuestiones de salud gozará del derecho a una cobertura del cien por ciento de la energía eléctrica que consuma y los componentes de la tarifa del servicio.

El legislador peronista, Daniel Passerini, dijo que “esta ley consagra un derecho que es para aquellas personas electrodependientes que viven en la provincia de Córdoba, que son aquellas personas que necesitan para vivir de un suministro ininterrumpido, constante y estable de energía eléctrica, tengan la garantía de la cobertura del servicio por parte  de la provincia y, también, la provisión del equipamiento técnico adecuado para poder proveer, en caso de necesidad, energía alternativa”.

La legisladora del bloque Córdoba Podemos, Liliana Montero, sostuvo: “Resaltar casi a fin de año la satisfacción de haber sancionado una ley que nos costó mucho trabajo y que pone en evidencia que cuando hay vocación de todos los que estamos acá sentados por hacer una buena ley, hoy tenemos el orgullo, si se quiere, de haber dado respuesta a una demanda que a todas luces era absolutamente justificada”.