Durante la primera quincena de enero regirá la Feria Fiscal Administrativa en ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires comunicó que durante la primera quincena del mes de enero de 2018 regirá la feria fiscal administrativa en el organismo. A pesar de ello, no se afectará la atención al contribuyente. Por Cuarto Intermedio

A partir de la primera quincena del próximo mes comenzará a regir la feria fiscal administrativa en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), por lo que se suspenderán dos semanas los plazos para presentaciones, recursos y/o defensas que debiera realizar el contribuyente ante el fisco bonaerense.

“Desde el 1° hasta el 15 de enero ARBA no computará los días hábiles administrativos establecidos en los procedimientos tributarios o catastrales. Por lo tanto, los plazos regirán a partir del primer día hábil siguiente a la finalización de la feria”, informaron desde el organismo recaudador provincial comandado por Gastón Fossati a través de un comunicado.

Sin embargo -agregaron- la suspensión de los periodos procedimentales tributarios no afectará la atención al contribuyente ni los servicios, fiscalizaciones o acciones de gestión que desarrolla ARBA, ya que el organismo trabajará con normalidad durante la feria fiscal administrativa.

Por otra parte, tampoco regirá para los vencimientos impositivos fijados por el calendario fiscal ni para el cumplimiento de los deberes formales y materiales de los contribuyentes, agentes de recaudación e información, que se mantendrán sin modificaciones.

“La medida dispuesta no modifica en ningún caso plazos ni causales de suspensión y/o interrupción de la prescripción del Código Fiscal. Cabe destacar que los jueces administrativos podrán, mediante resolución fundada, habilitar días y horas específicas para la realización de determinados trámites, en los que la demora afecte los intereses del fisco”, completaron.