El Gobierno oficializó el pase a retiro obligatorio de Marcelo Srur

Finalmente y luego de haber pasado a disponibilidad a algunos miembros de la fuerza, el Ejecutivo nacional concretó el desplazamiento del jefe de la Armada Argentina. Su lugar será ocupado por el vicealmirante José Luis Villán. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 1051/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso el pase a retiro obligatorio del hasta ahora jefe de la Armada Argentina, almirante Marcelo Srur, quien venía estando en el centro de algunos cuestionamientos ante la demora en brindar información referida al submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace más de treinta días.

La medida, que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del ministro de Defensa, Oscar Aguad, le impedirá a Srur -de ahora en adelante- volver a participar en un acto naval, así como tampoco volver a utilizar el uniforme; o hasta incluso trabajar para la fuerza.

Por otra parte, el vicealmirante José Luis Villán, quien hasta entonces se venía desempeñando como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, pasará a encabezar la cúpula de la fuerza.