El Senado sancionó el paquete de leyes económicas de la Casa Rosada

En lo que fue la última sesión del año, la Cámara Alta sancionó afirmativamente las leyes de Presupuesto 2018, Reforma Tributaria y prórroga del impuesto al cheque. De esta manera, el Gobierno logró una importante victoria legislativa. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Honorable Senado de la Nación Argentina

La Cámara de Senadora nacional, tras una extensa sesión, le dio sanción definitiva al paquete de leyes económicas del Gobierno.

En el marco de una sesión especial y con la presencia de la nueva composición tras las elecciones legislativas de octubre, el oficialismo logró aprobar las tres iniciativas que requirieron desde la Casa Rosada para el segundo tramo de su gestión.

La Reforma Tributaria obtuvo 52 votos positivos, 15 en contra y 1 abstención; mientras que el Presupuesto 2018 recibió también el visto bueno con 54 voluntades a favor contra 14 negativas.

Por último, la iniciativa que prorroga el impuesto al cheque hasta el año 2022 (salvo que se vote antes una nueva ley de cooparticipación), recibió 65 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.