El Senado vota el Presupuesto 2018

Luego de recibir dictamen favorable por parte de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el Senado nacional debatirá, en el marco de una sesión especial, el paquete de leyes económicas del Gobierno. Por Cuarto Intermedio

Los proyectos de Presupuesto 2018 y de prórroga del impuesto al cheque serán debatidos hoy en el recinto del Senado nacional luego de haber recibido dictamen de mayoría por parte de la comisión de Presupuesto y Hacienda de ese cuerpo legislativo.

El primero de ellos contempla, entre sus principales lineamientos, un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI; una inflación anual promedio ubicada en el 15,7 por ciento; y un aumento del 12 por ciento para la inversión.

La prórroga del impuesto al cheque, en tanto, se establece hasta el año 2022; o bien hasta que se vote una nueva ley de coparticipación.

Si bien durante el debate en comisión -que contó con la presencia, entre otros, del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne- no se registraron fuertes entredichos, el titular del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, deslizó algunas críticas hacia la política económica de la Casa Rosada al cuestionar la política de tasas “altísimas” del Banco Central.

Sin embargo, anticipó que su espacio votará afirmativamente por la iniciativa oficial de Presupuesto 2018.