Emiten Letra del Tesoro por $15 mil millones

El Gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro a ser suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad por un plazo de 90 días. Su colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Finanzas de la Nación dispuso la emisión de una Letra del Tesoro a ser suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad por hasta un monto de valor nominal de 15 mil millones de pesos.

Lo hizo por medio de la Resolución 265-E/2017 que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La fecha de emisión de la misma fue fijada para el 22 de diciembre del corriente año, mientras que su vencimiento para el 22 de marzo de 2018 (90 días de plazo). Su forma de colocación, en tanto, será mediante suscripción directa, en uno o varios tramos, conforme las normas de procedimiento aprobadas por el artículo 1º de la Resolución Nº 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas; y los intereses devengarán a Tasa Variable pagaderos íntegramente al vencimiento – serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año (actual/actual)-.

La amortización, por su parte, será íntegra al vencimiento y el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial. Además, no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por último, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, y los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.