Emiten Letra del Tesoro por 202,7 millones de dólares

El Ejecutivo nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Dólares por más de 202 millones que fue suscripta por el Fideicomiso Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello. Por Cuarto Intermedio

Mediante la Resolución 250-E/2017, el Ministerio de Finanzas de la Nación emitió una Letra del Tesoro por un monto nominal de hasta 202.771.891 millones de dólares a ser suscripta por el Fideicomiso Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello.

El título tiene como fecha de emisión el 7 de diciembre del corriente mes, y vence el 7 de junio de 2018 (182 días de plazo).

Asimismo su forma de colocación será por suscripción directa, con una tasa de interés de cupón cero (a descuento), y con amortización íntegra al vencimiento.

El texto de la norma que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo, además agrega que la Letra será negociable y que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por último, aclara que los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.