Emiten Letra del Tesoro por $91.250 millones

Por medio de la Resolución 266-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por ese valor a ser suscripta por la ANSES. Será a un año de plazo. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra de Tesoro a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por hasta un monto de hasta 91.250 millones de pesos, con fecha de emisión del 26 de diciembre del corriente año y con vencimiento para el 26 de diciembre de 2018 (un año de plazo).

Su forma de colocación será mediante suscripción directa, en uno o varios tramos, conforme las normas de procedimiento aprobadas por el artículo 1º de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas. Asimismo, devengará intereses a la Tasa Variable y contará con opción de precancelación -el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma parcial o total-.

En cuanto a su amortización, la misma será íntegra al vencimiento; y la Letra -se aclara en la norma- será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Además, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Por último, se emitirá un certificado para su titularidad que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA.