Emiten Letra del Tesoro por más de 100 millones de dólares

El Gobierno nacional dispuso la emisión de un Letra del Tesoro en dólares, a ser suscripta por la provincia de Tierra del Fuego, por un monto nominal de hasta 100.646.148 millones. Su plazo es a 90 días. Por Cuarto Intermedio

“Dispónese la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses a ser suscripta por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por un monto de valor nominal original dólares estadounidenses cien millones seiscientos cuarenta y seis mil ciento cuarenta y ocho (V.N.O. U$S 100.646.148)”, instruye el artículo 1º de la Resolución 259-E/2017 publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La fecha de emisión fijada para el título es del 19 de diciembre del corriente año, mientras que su vencimiento para el 19 de marzo de 2018 (90 días de plazo).

Asimismo, la forma de colocación será mediante suscripción directa y los intereses a Cupón cero (a descuento). Su amortización, en tanto, será íntegra al vencimiento.

La norma también aclara que para su titularidad se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República (BCRA); y que la Letra del Tesoro será intransferible y que tampoco tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por último, especifica que los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.