Expectativa oficial y opositora por la votación del proyecto de reforma previsional

El jefe de Gobierno porteño se mostró optimista de cara al tratamiento del proyecto de reforma previsional en Diputados, mientras que desde el lado de los gremios nacionales y bonaerenses ratificaron su rechazo a la iniciativa gubernamental, ratificando que se movilizarán hacia el Congreso. Por Cuarto Intermedio

En sintonía con lo expresado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su apoyo al proyecto de reforma previsional impulsado por el Gobierno nacional al decir que con la aprobación de la misma se garantizará estabilidad hacia adelante.

“Tengo la esperanza de que hoy se vote la ley como se comprometieron muchos de los gobernadores. Todos en su momento mostraron mucha responsabilidad en que la reforma es necesaria; yo estuve en la mesa. Esperemos que se traduzca en que los diputados la apoyen”, manifestó el alcalde porteño en declaraciones radiales, quien además agregó que en el caso de ser sancionada afirmativamente, el próximo año los jubilados cobrarían el 5 por ciento por encima de la inflación.

Desde la vereda de enfrente, los gremios docentes bonaerenses encabezados por Roberto Baradel; junto al diputado nacional Hugo Yasky y la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, ofrecieron una conferencia de prensa para ratificar su repudio a la iniciativa gubernamental que se debatirá en la Cámara Baja, al tiempo que destacaron la jornada de lucha que convocaron para el día de la fecha, que contemplará movilizaciones hacia la zona del Congreso -por estas horas, fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad-.

“Es un proyecto de ajuste a la jubilación de los docentes y los trabajadores estatales. Por eso, nos vamos a movilizar al Congreso para pedirle a los legisladores que no voten una Ley que significa robarles a los jubilados actuales y futuros”, enfatizó el líder de los maestros nucleados en Suteba.

Alesso, por su parte, destacó el gran acatamiento del paro nacional que convocaron y aseguró que miles de docentes de todo el país están viajando para sumarse a la movilización. “No vamos a aceptar que voten una Ley que va en contra del conjunto de los trabajadores, niños y jóvenes de la AUH. Desde CTERA le exigimos a los legisladores que no convaliden este saqueo al bolsillo de los jubilados. Si piensan en el pueblo y cumplen con su mandato, no den quórum”, reclamó.

Por último, Yasky opinó que votar a favor de la Ley es hacer elegir a los jubilados entre comer o comprar remedios. “Esta Ley es inconstitucional, pero eso se va a dirimir en la Justicia. Hay algo más grave: esta Ley es inmoral. Les exigimos a los legisladores que tengan un gesto de honestidad y de integridad”, agregó.