Identificaron los restos de un médico desaparecido en 1976

Se trata de Jorge Mario Roitman, cuyos restos fueron identificados tras haberlos hallados el 8 de noviembre pasado en el predio del Hospital Prof. Alejandro Posadas. La causa por su desaparición la tramita el juez Daniel Rafecas. Por Cuarto Intermedio

Los restos del médico Jorge Mario Roitman fueron identificados judicialmente luego de haber sido encontrados por operarios el 8 de noviembre pasado en el predio del Hospital Alejandro Posadas mientras cavaban una zanja para realizar un desagüe, a unos 25 metros de donde funcionara en su momento el centro clandestino de detención.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), se le dio intervención al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tras el hallazgo, quienes luego de los estudios correspondientes determinaron en un grado de probabilidad del 99,99 por ciento la vinculación biológica de los mismos con las muestras aportadas por Alejandra Roitman, hija de Jorge Mario, y Diana Mónica Roitman, hermana del desaparecido.

La causa en la que se investigan los crímenes llevados a cabo por el personal del Primer Cuerpo del Ejército está a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

Jorge Mario Roitman era médico del Hospital Posadas y previamente había trabajado en el Hospital de Ramos Mejía.