Judiciales cumplieron con jornada de paro

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación aseguró que la medida de fuerza que convocaron para el 1º de diciembre tuvo un alto nivel de acatamiento, en el marco de la primera de las jornadas de protestas del mes que denominaron “Diciembre mes de lucha”. Por Cuarto Intermedio

“La contundencia del paro nacional se escribe en la historia de la lucha de los trabajadores de este gremio como una jornada memorable. Estamos en condiciones de informar, según los datos que nos llegan de los compañeros del interior del país y de Capital Federal, que el paro se cumple de forma total a nivel nacional. Una vez más, los trabajadores judiciales somos protagonistas de una jornada histórica en la lucha por la defensa irrestricta de nuestros derechos”, expresaron desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) por medio de un comunicado.

Además, desde el gremio que conduce Julio Piumato le reclamaron al Gobierno nacional, entre otras cuestiones, su negativa al “traspaso”, así como también a la “reforma judicial”, al “impuesto al trabajo” y a la “reforma previsional”.

“Los trabajadores continuamos defendiendo nuestros derechos. Por ello reclamamos urgente respuesta al tercer tramo de recomposición salarial, reclamo este que ya hemos elevado por nota a la Corte y de no ser escuchados profundizaremos la lucha”, enfatizaron.