Juran los diputados nacionales electos en los comicios de octubre

Los 127 nuevos diputados que se integrarán formalmente a partir del 10 de diciembre próximo, prestarán juramento a sus bancas. Además, se elegirán a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo. Por Julian Chorny

A partir de las 11 horas se llevará a cabo la sesión preparatoria por la cual los 127 diputados electos en los comicios del 22 de octubre pasado prestarán juramento a sus bancas.

Según informaron, la sesión será presidida por Mirta Pastoriza (Santiago del Estero), quien con sus 80 años se trata de la legisladora de mayor edad.

Por otra parte, se elegirán a las autoridades del cuerpo legislativo, donde se revalidará a Emilio Monzó en la titularidad del cuerpo legislativo, mientras que la vicepresidencia iría para José Luis Gioja. La vicepresidencia segunda, en tanto, quedaría para un radical.

Durante la jura se destacarán, entre otros, el retorno a la Cámara Baja de Agustín Rossi (presidirá como ya lo hizo anteriormente el bloque del FpV), así como también los ingresos del ex vicepresidente Daniel Scioli, y del ex intendente de la Matanza, Fernando Espinoza.

Además, también se incorporarán Facundo Suárez Lastra, Fernanda Vallejos, Martín Lousteau, Graciela Ocaña y el sindicalista Hugo Yasky.

Tras la asunción de los legisladores, se comenzará a delinear la nueva composición de las Comisiones, donde seguramente el oficialismo reclamará la presidencia en muchas de ellas.

Es que Cambiemos se consolidará como la primera fuerza en el recinto, ya que contará con 108 voluntades al momento de las votaciones.