La venta ilegal callejera en Capital Federal cayó 72,9% en noviembre

Según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, durante el mes de noviembre pasado la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó ese porcentaje. Se detectaron unos 500 puestos. Por Cuarto Intermedio

Un relevamiento llevado a cabo entre el 1º y el 30 de noviembre por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), arrojó que la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó 72,9 por ciento durante el pasado mes, y que además se registró una suba de 1,2 por ciento en relación a octubre de 2017.

Asimismo indicaron que la baja interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda. “Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 70% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y representaron el 16,9% del total, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, remarcaron.

Por otra parte, la zona de Liniers concentró, en total, 199 puestos, con una participación de 45,8 por ciento en el total detectado en avenidas y calles, mientras que la cuadra más perjudicada de toda la Ciudad fue la avenida Rivadavia al 11600, donde se relevaron 56 puestos. El segundo lugar, en tanto, fue para José León Suárez al 100, con 45.

En el informe del Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC, además, observaron que los rubros más comercializados fueron “Indumentaria y calzado” y “Óptica, fotografía, relojería, joyería”, que abarcaron el 28,6 y el 19,6 por ciento del total, respectivamente. “El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Once de Septiembre, entre las Estaciones y Plazas; y zona Liniers entre las avenidas y calles”, agregaron.

En otro orden, se registró una caída en los casos de piratería de 0,5 por ciento respecto a octubre de 2017, y de 69,9 por ciento en comparación a  noviembre de 2016.

“La zona Liniers y avenida Rivadavia se posicionaron como los principales lugares de venta de productos falsificados. Dentro de `Indumentaria y calzado´, las marcas más afectadas fueron Adidas, Nike y Puma; mientras que en `Óptica, fotografía, relojería y joyería´, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas”, especificaron.