Lanzan el “Operativo Verano 2018”

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte encabezaron la puesta en marcha del operativo tendiente a reforzar los controles sobre las rutas, así como también en las terminales de ómnibus. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)Foto: Prensa Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

El Ministerio de Transporte desplegó un operativo de seguridad vial integral en todo el país cuyo objetivo es el de garantizar una circulación segura a quienes viajen en los meses de diciembre, enero y febrero por las rutas del territorio nacional.

Según informaron, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se dispondrán unos 400 fiscalizadores y unos 170 móviles, que se desplegarán en 40 puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional.

Además, se buscan superar los 16.000 controles en Buenos Aires y 140.000 en todo el país, duplicando los realizados en el “Operativo Verano” del año pasado.

Asimismo, el operativo se realizará en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, las Agencias de Seguridad Vial provinciales, las policías viales, y las direcciones de tránsito locales.

“Los agentes de tránsito de la ANSV llevarán adelante patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de las velocidades permitidas. Estos dispositivos portátiles se suman a los radares fijos distribuidos en diferentes rutas del país”, agregaron.