Lanzaron el “Mapa del Delito” porteño

El jefe de Gobierno porteño encabezó la presentación del primer “Mapa del Delito de la Ciudad”, que permitirá a los habitantes la posibilidad de consultar de manera online las estadísticas delictivas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

“Hoy, por primera vez, tenemos todos los datos del delito denunciados en la Ciudad de Buenos Aires. Lo importante de esto es que es público: estos datos están para toda la comunidad, pueden acceder a través de internet fácilmente”, destacó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien agregó que a partir de la aplicación se podrán diseñar políticas para la seguridad cada vez más precisas y efectivas en pos de ir mejorando la seguridad de la gente.

“Esto es parte de nuestro plan integral de seguridad. El mismo incluye sacar más policías a la calle, mejor capacitados, mejor entrenados y mejor equipados, además de la incorporación de la tecnología en favor de la seguridad, y este es un ejemplo de ello”, enfatizó.

Durante la presentación también estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo; y el legislador porteño Roy Cortina, quien señaló que disponer de estadísticas fiables de criminalidad es central para la formulación de políticas de seguridad pública más eficaces y que, gracias a esos datos, el Gobierno va a poder dimensionar mejor el problema de la inseguridad, así como también establecer patrones, realizar diagnósticos y evaluar la efectividad de las respuestas.

Por su parte, Ocampo dijo que el «Mapa del Delito» se va a ir actualizando dos veces al año, y que va a permitir al ciudadano controlar el desempeño de las políticas de seguridad a partir de la información que se va generando.