Liberan la orden para el pago a productores rurales del Plan Belgrano

Tras su publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria avanzará con la ejecución de los pagos de los beneficios previstos en el marco del Estímulo Agrícola Plan Belgrano creado mediante la Resolución general conjunta 3993-E/2017. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa y Comunicación Ministerio de AgroindustriaFoto: Prensa y Comunicación Ministerio de Agroindustria

De esta manera y según indicaron desde la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, los productores que cumplen con los requisitos fueron validados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que permitirá realizar el pago por un total de $400 millones. Asimismo, las solicitudes restantes serán aceptadas en la medida que el organismo corrobore el cumplimiento de dichas obligaciones.

La operatoria -agregaron- alcanza a más de 2.700 productores por un total de 33 mil Liquidaciones Primarias de Granos (LPG), y se hará efectiva durante las próximas semanas.

“Efectivizar estos pagos es cumplir con los compromisos asumidos con los productores y consolidar las herramientas brindadas para que ganen competitividad y se fortalezcan”, destacó Etchevehere.

Por último, desde la cartera agroindustrial señalaron a través de un comunicado de prensa que las compensaciones son sobre cinco puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada, hasta un máximo de 2.000 toneladas por productor solo por la campaña 2016/2017, para las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, pertenecientes al Plan Belgrano.