Marcos Peña: “Hubo piqueteros en el recinto”

El jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno luego de que se levantara la sesión especial en la Cámara de Diputados donde se iba a debatir el proyecto de reforma previsional. Por Cuarto Intermedio

“Los piqueteros del recinto impidieron el desarrollo normal de la sesión”, acusó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en alusión a los legisladores de la oposición, quienes a su vez denunciaron que el oficialismo no contaba con el quórum necesario para habilitar el debate tras señalar que contaron para ello a dos legisladores que no aun habían jurado a sus bancas.

Sin embargo, el  funcionario nacional desestimó esa versión y ratificó que hubo legisladores que querían la violencia. “Hubo quórum dos veces claramente. Había vocación de muchos diputados de debatir”, enfatizó.

Por último, Peña defendió la iniciativa oficial al decir que con esa ley se producirá un cambio sustentable y que el tiempo les terminará dando la razón al respecto. Asimismo y pese a que no arrojó una fecha en particular, dijo que trabajarán para ver cuándo será el mejor momento para seguir avanzando y retomar con la discusión del proyecto.

“Lo más importante para nosotros era transmitir este mensaje de paz y tranquilidad. La violencia no es algo que podamos aceptar en democracia”, concluyó.