Mientras se continua con la búsqueda del ARA San Juan, allanaron el edificio de la Armada

Luego de que la Armada comunicara las maniobras de los buques que se encuentran afectados a la búsqueda del submarino que lleva desaparecido más de un mes, la Justicia llevó a cabo una serie de allanamientos en el edificio de la fuerza, así como también en la fábrica donde se lo reparó.  Por Cuarto Intermedio

La Armada Argentina informó en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan que, en reemplazo del destructor ARA “La Argentina”, se encuentra en el área de búsqueda el destructor ARA “Sarandí” junto al aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV ruso “Panther Plus” embarcado.

“Continúa con las tareas de reabastecimiento y recambio de personal el buque oceanográfico `Atlantis´ de los Estados Unidos de América, en la Base Naval Mar del Plata, y el buque oceanográfico `Yantar´ de la Federación Rusa, en el puerto de Buenos Aires; teniendo previsto que ambos regresen al área de operaciones a fines de esta semana”, precisaron por medio de un comunicado.

Por otra parte, agregaron que las condiciones meteorológicas en el área de operaciones se presentan con olas de 4 metros y vientos de 55 Km/h.

En otro orden, durante el día de la fecha la Justicia dispuso el allanamiento del edificio de la Armada, así como también el de las instalaciones de la fábrica que llevo a cabo las reparaciones del desaparecido submarino y sus 44 tripulantes.

Se trata de una investigación por presunta malversación de fondos e irregularidades que lleva adelante el juez federal Sergio Torres.