Misiones: Aprobaron el Consenso Fiscal

La Cámara de Representantes de Misiones sancionó la ley que aprueba el Consenso Fiscal, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua con el Presidente Macri. Por este acuerdo fiscal, la provincia se comprometió a bajar la alícuota de Rentas para los sectores industriales y de transporte. Hoy esa alícuota es del 3,5%, pero en una primera etapa bajará al 2% para la industria y un 3% para el transporte. Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia, Marcelo Rodríguez, aseguró que con estas medidas el Estado dejará de percibir recursos que serán transferidos directamente a la industria y al transporte, lo que se espera que tenga un efecto dinamizador de la economía.

Rodríguez calculó que serán 3 mil millones de pesos los que estos sectores tendrán disponibles para generar inversiones y puestos de trabajo, sobre todo para los más jóvenes. “Habrá una transferencia de recursos a los sectores industriales con alivio tributario. A la industria yerbatera, tabacalera, forestal con el objetivo de generar nuevos puesto de trabajo en la provincia. Son tres mil millones de pesos se van a dirigir a estos sectores que seguramente volverán en reinversión”. “Nuestro compromiso -agregó- es hacer un seguimientos de los resultados de esta transferencia para informar cuántos puestos de trabajo se han creado; las inversiones, los precios finales que han descendido”, sostuvo el legislador que informó sobre los alcances del consenso.

Votaron a favor 23 legisladores del bloque del Frente Renovador y los 10 del interbloque Cambiemos, Unión Cívica Radical y el Pro. En contra votaron los 4 diputados del Partido Agrario y Social y 1 independiente.