Ofrecen recompensa para dar con el paradero de Claudia Ferro

El Gobierno lanzó una recompensa para quienes puedan aportar datos a la búsqueda de la artista que vivía en el barrio de Villa Luro, y cuyo domicilio había sido ocupada por personas desconocidas de las que todavía se está investigando si guardaban algún tipo de relación con su desaparición. Por Cuarto Intermedio

A través de la Resolución 1377-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quienes colaboren aportando algún dato en la búsqueda de Claudia Ferro, de quien se desconoce su paradero desde hace casi un año.

“Ofrécese, como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos doscientos cincuenta mil ($ 250.000.-), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Claudia Alicia Ferro”, instruye el artículo 1º de la norma que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo aclara que las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065; o bien al número corto 134.

El pago de la recompensa, por su parte, será realizado en el Ministerio de Seguridad, o en el lugar que designe el representante de esa cartera, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante.

Ferro, quien se desempeñaba como artista callejera, residía en el barrio porteño de Villa Luro y su domicilio había sido ocupado por un grupo de personas que aseguraban estar cuidando del mismo. Luego y tras las sospechas en torno a esa versión y ante la presión de los vecinos, se retiraron por sus propios medios, previo a que se librara una orden de desalojo por parte de la Justicia.