Se levantó la sesión especial por la reforma previsional

Finalmente y en un contexto de agitación y tensión, tanto en el recinto como en las inmediaciones del Congreso, se suspendió la sesión especial en la Cámara de Diputados donde estaba previsto debatir, entre los temas más representativos, el proyecto de reforma previsional. Por Cuarto Intermedio

Una vez pasadas las 14 horas y luego de que sonara la chicharra que indicaba el llamado para sesionar, el número de legisladores se fue incrementando muy paulatinamente hasta que promediando las 14.30 horas se visualizó en el tablero del recinto la presencia de 129 diputados sentados en sus bancas, motivo por el cual el titular del cuerpo legislativo, Emilio Monzó, llamó a iniciar el debate.

Inmediatamente a ello, un nutrido grupo de legisladores de la oposición rodearon el sector de la presidencia, quienes le reclamaron efusivamente a Monzó que no se llevará a cabo la sesión ya que el tablero había marcado durante 7 segundos la presencia de 129 legisladores en sus asientos. En ese marco, además, se quejaron por el mal trato que recibieron algunos de ellos por parte del personal de seguridad al ingresar al parlamento.

Así las cosas y ente los gritos y acusaciones generalizadas, algunos de los diputados como Victoria Donda, Nicolás Massot, Graciela Camaño y Agustín Rossi pudieron hacer uso de la palabra a través de los micrófonos. Sin embargo, fue Elisa Carrió la que en último lugar y haciéndolo en representación de su interbloque en minoría, pidió que se suspendiera la sesión ante el “clima de violencia” que enmarcaba el encuentro.

Ahora, desde el Gobierno nacional deberán “barajar y dar de nuevo” para trazar una estrategia alternativa que les permita llevar nuevamente el debate al recinto de la Cámara Baja de la polémica ley.