Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Técnica Salarial con los gremios docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió con los representantes del gobierno bonaerense para iniciar las conversaciones en el marco de la Comisión Técnica Salarial con vistas a la paritaria del 2018. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, fueron recibidos por la administración de la Gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, para iniciar las conversaciones por la paritaria del próximo año en el marco de la Comisión Técnica Salarial.

Los representantes de los docentes, por su parte, reclamaron que se garantice la convocatoria a la paritaria nacional docente ya que el gobierno nacional debe cumplir con la ley;  y que también se aborde de manera urgente el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario mediante el aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales.

Asimismo, rechazaron de manera terminante cualquier modificación de sus derechos laborales y previsionales, así como la armonización de la caja jubilatoria provincial.

“La representación del gobierno provincial se comprometió a una nueva convocatoria para dar tratamiento a los demandas expresadas por las Organizaciones Sindicales Docentes. El FUDB ratificó que para avanzar en una educación pública de calidad existen dos condiciones fundamentales: salarios y condiciones laborales dignas para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires”, expresaron los maestros por medio de un comunicado al término del encuentro.