Vence el plazo para la recategorización o confirmación de la letra “A” del monotributo

La AFIP reiteró que el próximo 20 del corriente mes se vencerá el plazo para la recategorización o confirmación de categoría para los monotributistas encuadrados en la letra “A”. Además, agregó que también opera para todas las categorías la fecha límite de adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE). Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó que el próximo miércoles 20 de diciembre vencerá el plazo para la confirmación o recategorización de la categoría para los monotributistas encuadrados en la letra “A”.

La misma, que es de carácter obligatoria, se puede realizar mediante la realización de tres pasos ingresando a la página www.monotributo.afip.gob.ar; o bien desde la aplicación “Mi Monotributo”.

Para llevar a cabo la confirmación, se necesita tener la Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior.  Además y en el caso de tener que blanquearla, el trámite puede hacerse sin concurrir a una agencia ingresando a través de homebanking o cajero automático.

“En el caso del DFE -domicilio virtual donde el contribuyente recibe comunicaciones del organismo a través del servicio e-Ventanilla-  quienes no se adhieran antes del 20/12 tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo”, advirtieron desde el organismo recaudador por medio de un comunicado, quienes remarcaron que para adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico es necesario contar con Clave Fiscal, nivel de seguridad 3.