ARA San Juan: “Los contactos detectados no estaban relacionados con el submarino”

La Armada comunicó que continúan con las tareas de búsqueda del submarino con tres buques rastrillando en el área establecida, arrojando de momentos resultados negativos. Por otra parte, aseguraron que se les continuarán pagando los sueldos a los familiares directos de los tripulantes. Por Cuarto Intermedio

La Armada Argentina informó que continúan las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan con tres buques: el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.

Asimismo, comunicaron que el transporte ARA “San Blas” se encuentra en el área de operaciones a la espera de efectuar el reabastecimiento del aviso ARA “Islas Malvinas”, para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.

Por otra parte señalaron que el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV “Panther Plus” los contactos detectados por el buque oceanográfico “Yantar”, los cuales no estaban relacionados con el submarino ARA San Juan.

La Armada y el Ministerio de Defensa, además, reafirmaron que mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.

Otra demostración del compromiso asumido, lo es continuar pagando los sueldos a sus familiares directos e integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional, por ello ha el `Centro de Atención Permanente´ a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan con sede única en la Base Naval Mar del Plata. Desde allí se dará respuesta, a través de todo canal de comunicación (teléfono, correo electrónico y postal, etc.), a las necesidades e inquietudes que pudiesen surgir”, destacaron por medio de un comunicado.