Aseguran que las exportaciones hacia Rusia crecieron 5% en los primeros once meses del 2017

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios publicó un análisis mediante el cual reflejó que durante los primeros once meses del año pasado las exportaciones de Argentina hacia Rusia fueron de 480 millones de dólares, lo que marcó un incremento de 5% respecto a igual período del 2016. Por Cuarto Intermedio

En ese sentido, el estudio elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) destacó que entre los principales productos exportados desde la Argentina hacia Rusia se encuentran las peras frescas (11,7% del total) y los limones (8,7%).

Por otra parte -agregaron- las importaciones argentinas desde Rusia alcanzaron en igual período los 326 millones de dólares, implicando una reducción de 16 por ciento frente a igual período de 2016. Asimismo, los principales productos importados fueron el gas oíl, que comprendió el 47,3 por ciento del total de las compras desde aquel destino, y el fosfato monoamónico, con el 15,1 por ciento.

“El saldo de la balanza comercial registró un superávit de 153 millones de dólares a favor de Argentina, lo que implicó un aumento de 130% en comparación a los primeros once meses de 2016. Este resultado emerge del descenso de las importaciones a la par del incremento de las exportaciones hacia aquel destino. Por otra parte, puede señalarse que el intercambio comercial entre Argentina y Rusia (suma de las exportaciones e importaciones) fue de 806 millones de dólares”, añade el informe publicado por la CAC.

Fuente: CAC en base a INDEC.

Fuente: CAC en base a INDEC.

Por último destacaron que la agenda bilateral que tendrá lugar en el encuentro entre el Presidente ruso, Vladimir Putin, y Mauricio Macri, tiene como objetivo el fortalecimiento del comercio entre las naciones, la cooperación en materia de seguridad y defensa y el fomento de inversiones rusas en energía nuclear y astilleros.

“A su vez, el mandatario argentino aprovechará su visita para agradecer a su par ruso la colaboración en la búsqueda del submarino ARA San Juan”, completaron.