Buenos Aires: Lanzan aplicación para denunciar casos de violencia de género

La gobernadora bonaerense presentó la aplicación que servirá para que las víctimas puedan realizar las denuncias sin la necesidad de ir a una comisaría. Una vez recibido un código, tendrá un plazo de cinco días para ratificar la misma en la fiscalía.  Por Cuarto Intermedio

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el lanzamiento de una nueva aplicación para los dispositivos móviles que posibilitará a quienes sean víctimas de violencia de género poder realizar la denuncia en forma anónima y sin la necesidad de tener que hacerla en una comisaría.

“El objetivo fundamental es que aquellas mujeres que sufren violencia de género no se sientan solas y sepan que el Estado las acompaña… Participar en marchas no es suficiente; el cambio que tenemos que hacer es cultural. Mientras tanto brindamos las respuestas de emergencia que son necesarias”, expresó la mandataria bonaerense en el marco de una conferencia que brindó junto a un grupo de funcionarios.

El sistema busca preservar a las mujeres de cualquier ataque que busquen llevar adelante los agresores. Para ello, quien sea víctima de este tipo de flagelo puede hacer la denuncia a través de la aplicación y recibirá un código. Luego y en un plazo no mayor a los cinco días, se deberá presentar en la fiscalía para ratificar esa denuncia.

Su descarga es gratuita y puede realizarse desde Google Play y App Store.