Chaco: Legisladores piden extender la emergencia hídrica

La Legislatura de Chaco le pedirá al gobernador, el peronista Domingo Peppo, que amplíe el decreto que establece la Emergencia Hídrica, Económica, Productiva y Social en la provincia. Por Cuarto Intermedio

La presidente de la Legislatura, Lidia Cuesta, dijo que la Cámara está lista para “realizar las sesiones extraordinarias que el caso amerite, para ampliar el decreto de emergencia que declaró la Provincia, porque consideramos que hay que extenderlo a otros departamentos y prorrogar la cantidad de días”.

“Cada uno de nosotros vamos a transmitir lo que consideremos y lo que creemos que hay que tener una mirada especial para muchos sectores pero también políticas que garanticen la recuperación de nuestra provincia a largo plazo”, dijo Cuesta sobre el encuentro que mantendrán con Peppo.

Para la legisladora, “el decreto dispuesto por el gobernador es insuficiente, ya que creemos que hay que ampliar el plazo de emergencia, trabajar con todos los organismos descentralizado para que abarque a más ciudadanos y en coordinación con el Comité de Emergencias”.

Por su parte, el diputado de Cambiemos, Gustavo Corradi, aseguró que la situación que atraviesa la ciudad Termal es un “desastre”. “La problemática va  a venir después que baje el agua, sabemos que la recuperación no va a ser fácil, pero creemos que de esto vamos a salir entre todos los chaqueños”, señaló.