Chubut recibirá 400 millones de pesos en concepto de asistencia financiera

Representantes de las administraciones nacional y provincial suscribieron el documento por el cual se facilitará la ayuda económica para aliviar las necesidades financieras de ese territorio. El acuerdo se enmarca en el Programa de Convergencia Fiscal. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y ViviendaFoto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

En representación del Ministerio del Interior, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; y el ministro Coordinador de Chubut, Sergio Mammarelli, firmaron un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) le prestará 400 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia.

Por medio del acuerdo que se enmarca en el Programa de Convergencia Fiscal, la provincia se comprometió a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917) y sus modificatorias.

Además, el Estado provincial se responsabilizará a proveer, a través de la cartera que conduce Rogelio Frigerio, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.