Ciudad: Las partidas gestionadas podrán recibirse por correo electrónico

A partir del mes de febrero la administración porteña pondrá en funcionamiento una modalidad alternativa para la realización de trámites de nacimiento, así como también para actas de divorcio y de defunción. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que a partir del jueves 1º de febrero se inaugurará una forma alternativa para la entrega de partidas solicitadas a través de la web con la incorporación de la modalidad de recepción por correo electrónico.

“La partida así entregada, a diferencia de la de papel, cuenta con un código que permite verificar su validez a cualquier organismo durante un plazo de 60 días. Esta validez temporal de la partida tiene que ver con la eventual modificación de los datos en ella contenida (por ejemplo, si sobreviene un divorcio, o si se rectifica la partida por orden judicial o cualquier otro motivo)”, explicaron por medio de un comunicado.

La nueva metodología impulsada por el Registro Civil del Ministerio de Gobierno porteño, aseguraron, se aplicará a partidas de nacimiento, actas de divorcio y defunción, por lo cual se espera que no solo aporte agilidad para realizar el trámite, sino que evite la intervención de gestores.

“Para quienes decidan optar por retirar la partida en soporte físico en alguna delegación del Registro Civil, una vez elegida la comuna, le llegará un nuevo correo electrónico en el que indicará cuándo estará disponible para su retiro”, agregaron.