Condenan a mujer por forzar a su hija a que interrumpa su embarazo

Una mujer que obligó a su hija de 17 años a abortar fue condenada a tres años de prisión en suspenso y se le prohibió tener contacto con la adolescente. Por Cuarto Intermedio

El juez Alejandro Noceti Achaval condenó a la mujer mediante el mecanismo de juicio abreviado,  que consiste en la aceptación de la responsabilidad a cambio de una pena menor a la que le podría corresponder en un juicio oral.

La condenada admitió que forzó a su hija a interrumpir el embarazo de casi cuatro meses con el argumento de que era “por el bien de la familia”.

El juez le fijó a la madre una prohibición de acercamiento con respecto a la joven y los lugares que suele frecuentar. “La mujer aceptó su culpabilidad en el acuerdo de juicio abreviado que firmó con la Fiscalía, representada por Oscar Ciruzzi”, explicó el sitio de internet del Ministerio Público.

La madre, una mujer joven de 46 años, fue condenada por “aborto causado sin el consentimiento de la mujer”, que contempla una pena de hasta diez años de cárcel.