Confirman el reingreso de la miel Argentina a Brasil

Luego de que se anunciara el acuerdo bilateral suscripto entre el país y China para la exportación de carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso al gigante asiático, también se confirmó el ingreso de la miel nacional al mercado brasileño. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa y Comunicación Ministerio de AgroindustriaFoto: Prensa y Comunicación Ministerio de Agroindustria

El Ministerio de Agroindustria nacional anunció que la Argentina podrá exportar nuevamente miel fraccionada a Brasil tras diez años de trabajos técnicos y negociaciones.

“Esta medida es de especial importancia para nuestro país, ya que abre una excelente oportunidad para una producción alternativa en nuestras economías regionales, teniendo en cuenta que dicho mercado se encontraba cerrado debido a las exigencias sanitarias para la Argentina desde hace más de 10 años”, destacó el titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere.

En décadas anteriores -recordaron- la miel nacional fraccionada tenía como principal destino de exportaciones Brasil y a partir de los cambios en los certificados sanitarios se tornó imposible su exportación.

“Esta decisión beneficiará enormemente a las Pymes del sector. El producto envasado, listo para el consumo, es uno de los pilares de nuestra gestión que nos permitirá avanzar hacia el supermercado del mundo”, completó Etchevehere.