Consumidores Libres realizará una impugnación por el aumento en el transporte

El titular de la entidad, Héctor Polino, anticipó que se presentarán ante la Justicia para realizar un pedido de impugnación por el aumento de la tarifa en los transportes, anunciado recientemente por el Gobierno nacional. Por Cuarto Intermedio

“Este aumento del transporte en algunos casos llega al 66 por ciento y además hay que analizarlos en el contexto de una serie de aumentos también en otros rubros. Si fuese solamente el aumento del boleto del colectivo, del tren o del subterráneo, podría pasar. Pero cuando analiza estos incrementos en el marco de aumentos en el  gas, energía, agua potable, y los que ya se produjeron y los que se van a producir este año, uno ve que los salarios no aumentan con la misma proporción frecuencia e intensidad”, manifestó el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, en diálogo con el programa “Levantate Primero” que se emite por FM Provincia.

En relación a la presentación judicial que tienen previsto realizar, remarcó que el Ejecutivo nacional está obligado a convocar a audiencias públicas, previo a aplicar los incrementos en las tarifas en los transportes porque, justamente, se trata de servicios públicos.

Por último, dijo que el sistema de viajes explicado por las autoridades nacionales no es multimodal sino que es integrado, ya que el sistema multimodal en los países en que existe funciona de otra manera. “No es que se rebaja el valor del boleto en el segundo viaje y hay una rebaja superior en el tercer viaje como se anunció: el boleto multimodal es que usted paga un boleto y durante un determinado período de tiempo viaja en distintos medios de transporte con ese pago inicial que se efectuó. Ese es el verdadero boleto multimodal”, graficó.