Corrientes: Llaman a extraordinarias por el Consenso Fiscal

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, firmó el Decreto de llamado a sesiones extraordinarias para febrero en la Legislatura, con el propósito de que se debata en ella la adhesión de la provincia al Consenso Fiscal firmado con el Gobierno nacional. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo con lo que establece el Decreto firmado por el gobernador Valdés, las sesiones extraordinarias se realizarán entre el lunes 5 y el miércoles 28 de febrero y tienen como tema central la adhesión al Pacto Fiscal acordado entre el Gobierno nacional y las provincias.

La semana pasada, el mandatario correntino confirmó, en declaraciones a la prensa, la convocatoria a extraordinarias “para tratar el pacto Fiscal, ya que está situación nos está trayendo algún perjuicio y malentendido económico con respecto a la política fiscal nacional y a los recursos que llegan a Corrientes”.

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, aseguró que el objetivo es “arrancar la primera sesión el miércoles 7 de febrero” en ese cuerpo.

En tanto que, además del proyecto de ley de adhesión al pacto fiscal, fueron incluidos en el temario de extraordinarias la normativa de participación público-privada y una declaración fitosanitaria para la provincia.

En las sesiones extraordinarias, el temario es determinado por el Poder Ejecutivo, que tiene apuro porque la Provincia comience a recibir los beneficios del acuerdo.