Corrientes: Poca actividad de la Legislatura en 2017

El año electoral repercutió negativamente en las legislaturas provinciales, que como es habitual disminuyeron su actividad porque sus miembros ocuparon más tiempos en los trabajos de campaña. Por Cuarto Intermedio

Esta situación ocurre normalmente en los poderes legislativos cada dos años, tanto en el nacional como en los provinciales, aunque debe señalarse que el Congreso, hacia fin de 2017, tuvo una agenda muy exigente y con una alta repercusión, como se recordará.

En Corrientes, puntualmente, el diario El Litoral publicó una estadística que grafica la baja actividad de las cámaras legislativas provinciales.

De acuerdo con esa estadística, la Cámara de Senadores realizó apenas dieciocho sesiones en todo el año, mientras que la Cámara de Diputados se reunió en veinte ocasiones.

“Los cuatro turnos electorales repercutieron directamente en la labor de los legisladores, quienes apostaron por su reelección o se animaron a competir por la intendencia de sus pueblos”, afirma el artículo.

En consecuencia, la agenda 2018 se prevé mucho más cargada para los senadores y diputados provinciales de Corrientes.

En ella, aparecen temas como los proyectos de nuevo Código Procesal Penal, de Ley de Educación y la reforma de varios códigos de procedimiento, más allá de las iniciativas que vayan incorporando los legisladores.