Desde la FEB aseguraron que rechazarán de plano un posible aumento salarial del 15%

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses aseguró, además, que los maestros de la Provincia de Buenos Aires están viendo que el actual gobierno se encuentra permanentemente “recalculando”. Por Cuarto Intermedio

Foto: FEBFoto: FEB

Mientras se especula con la posibilidad de que  las autoridades de la provincia de Buenos Aires convoquen próximamente a una reunión de la Mesa Técnica salarial, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que el 15 por ciento de un posible aumento salarial, desde ya, va a ser rechazado de plano.

“El problema no es la cláusula, sino el `gatillo´, lo que demuestra que tienen serias dudas de cumplir con las metas inflacionarias. Si no fuera así, por qué no dejarla para garantizar que ningún trabajador vaya a perder en esta negociación salarial”, enfatizó.

Por último, la dirigente gremial docente dijo que no resulta posible cerrar una paritaria con metas no creíbles o recalculadas. “En este contexto de constantes aumentos de bienes y servicios, es necesario que el gobierno repiense una propuesta salarial acorde a la inflación de la calle“, señaló Petrocini.