Despliegan operativo en la frontera con Chile por el viaje del Papa

El Ministerio del Interior destinó un nutrido grupo de inspectores de control migratorio y nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos, así como también dispuso la atención de camiones fábrica en Mendoza para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el día. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional implementó un operativo especial para facilitar y agilizar el traslado de los ciudadanos argentinos que tienen previsto viajar a Chile, con motivo de la visita del Papa Francisco a ese país la semana próxima.

Según indicaron, habrá más inspectores de control migratorio y nuevos puntos de atención. Además, la Comisión Nacional de Fronteras trabajará en conjunto con Gendarmería Nacional, AFIP, Aduana y la Dirección Nacional de Migraciones para coordinar los distintos operativos.

Por otra parte, el Ministerio del Interior dispuso la atención de camiones fábrica en Mendoza para aquellos que necesiten realizar trámites de DNI o pasaporte, mientras que la cartera de Seguridad extendió el horario de tránsito del paso fronterizo Pehuenche (Ruta 145, en el sur de Mendoza) hasta el sábado 21, de 7 a 20 horas. El paso Cardenal Samoré (Ruta 231, sur de Neuquén), por su parte, estará habilitado el martes 16 de 8 a 22 horas pasa salir del país, en tanto que el jueves 18 tendrá el mismo horario para el regreso.

En ese sentido informaron que los automovilistas pueden bajar la aplicación para celulares de los pasos internacionales terrestres para consultar las rutas de acceso, el estado de los pasos y los tiempos de demora ingresando en la página https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras-argentinas.

Desde la Casa Rosada, además, le solicitaron a las autoridades de las provincias donde existen centros de frontera su colaboración para implementar medidas de salud, ordenamiento y control vehicular.