Destacan el operativo desplegado para la prevención del delito en la costa

El Comisario de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires informó que se desplegaron más de 15 mil efectivos en el Operativo de verano denominado “Sol”, y que ya hubo 55 personas detenidas en Mar del Plata durante el inicio del año. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)Foto: Prensa Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

“Hicimos un despliegue inusitado en comparación a otros años, no solamente con la cantidad de gente que se afectó al operativo, sino también por el despliegue tecnológico… Este fin de año no tuvimos mayores inconvenientes con la gente que viajó a la costa para las vacaciones, más allá de algún incidente menor que pudo haber ocurrido en las rutas”, expresó el Comisario de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Julio Coradazi, en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.

El funcionario policial, además, precisó que hay más de 15 mil efectivos afectados al Operativo Sol, y que cuentan con vehículos con cámaras para monitoreo y móviles 360, así como también con más de 200 motos, cuadriciclos, motos de agua, 11 helicópteros, 1 camión cisterna de 37 mil litros que abastece de agua a los bomberos locales y radios encriptadas, entre otros de los recursos con los que se dispone para la prevención del delito.

Por otra parte, informó que en los más de 50 procedimientos que se realizaron durante el último fin de semana del año y principios del 2018 en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se incautaron diferentes drogas sintéticas y fueron puestas a disposición de la Justicia más de 50 personas.

“Hubo 55 detenidos en el Operativo Sol en circunstancias variadas que llevaron a la detención momentánea y que fueron puestas a disposición de la Justicia. Con el tema droga tuvimos muchos secuestros. Hasta ahora no hubo incidentes de ningún tipo que lamentar”, completó.